Mid_Boss

26 agosto 2009

EL FILETE
Cierta tarde aciaga, cuando, con la mente cansada,
meditaba en ciertos foros de sabiduría ancestral
y asentía, adormecido, de pronto se oyó un cachete,
como si alguien muy suavemente llamara a mi portal.
“Es un troll -me dije-, que está metiendo cizaña entre el personal;
sólo eso y nada más.”

¡Ah, recuerdo tan claramente aquel desolado agosto!
Cada chispa resplandeciente dejaba un rastro espectral.
Yo esperaba ansioso la película, pues no había hallado calma en mis foros,
ni consuelo a la pérdida abismal
de aquella a quien los ángeles Avatar podrán llamar
y aquí nadie nombrará.

Cada crujido de las cortinas purpúreas y cetrinas
me embargaba de dañinas dudas y mi sobresalto era tal
que, para calmar mi angustia repetí con voz mustia:
“No es sino un troll que ha llegado a este foro;
un tardío visitante trolleando en nuestro foro.
Sólo eso y nada más”.

Mas de pronto me animé y sin vacilación hablé:
“Troll -dije-, o Cámeron, me tendréis que disculpar
pues estaba sorprendido cuando leí vuestro bufido
y tan raro había sido vuestro comentario en mi pantalla
que dudé de haberlo entendido…”, y refreque de golpe la pantalla:
decía lo mismo, nada más.

El reto miré de lleno, de temor y dudas pleno,
y soñé sueños que nadie osó soñar jamás;
pero en este comentario atroz, superior a toda coz,
sólo se oyó la palabra “Filete Conmovedor”, que yo me atreví a susurrar…
sí, susurré la palabra “Filete Conmovedor” y un eco volvióla a nombrar.
Sólo eso y nada más.

Aunque mi alma ardía por dentro regresé al hilo
pero pronto aquel Troll se escuchó más pertinaz.
“Esta vez quien sea que llama ha llamado a mi ventana;
veré pues de qué se trata, que misterio habrá detrás.
Si mi corazón se aplaca lo podré desentrañar.
¡Es un Troll, fan de Cámeron y Saw y nada más!”.

Mas cuando abrí mi firewall se coló sin la protección,
agitando el chuletaje, un filete muy solemne y ancestral.
Sin cumplido o miramiento, sin detenerse un momento,
con aire envarado y grave fue a posarse en mi estantería,
en un pálido busto de la Reina Alien que hay encima de otras frikerías;
fue, posóse y nada más.

Este jugoso y bien cortado filete tocó, con su grasilla,
en sonriente extrañeza mi perplejidad.
“Esa textura aplanada -le dije-, no te impide ser
osado, viejo filete desterrado de la negrura abisal;
¿cuál es tu tétrico nombre en el abismo infernal?”
Dijo el filete: “No conmoverás”.

Que un filete apestoso tuviera ese tono irrespetuoso
sorprendióme aunque el sentido fuera tan poco cabal,
pues acordaréis conmigo que pocos habrán ocasión
de ver posado tal filete en su friki colección.
Ni filete ni fritura alguna en la estatua de la Reina
que se llamara “No conmoverás”.

Mas el filete, altivo, parduzco, no pronunció desde la figura,
como si en ello le fuera el alma, ni una sílaba más.
No movió una solo tendón ni dijo palabra alguna
hasta que al fin musité: “Vi a otros trolls y fanboys hablar por hablar;
por la mañana él también, cual mis anhelos, volará”.
Dijo entonces :”No conmoverás”.

Esta certera respuesta dejó mi alma traspuesta;
“Sin duda – dije-, repite lo que ha podido acopiar
del repertorio olvidado de algún forero desgraciado
que en su caída redujo sus baneos a un refrán:
“No, no conmoverás”.

Como el filete aún convertía en sonrisa mi porfía
planté una silla mullida frente al filete y la figura con soporte de metal;
y hundido en el terciopelo me afané con recelo
en descubrir qué quería el funesto filete de lechal
al repetir: “No conmoverás”.

Esto, sentado, pensaba, aunque sin decir palabra
el filete que ahora quemaba mi pecho con su mirar;
eso y más cosas pensaba, con la cabeza apoyada
sobre el cojín azul gato espacial que el Mac hacía brillar.
¡Sobre aquel cojín azulado que esa película gustará de usar,
y que en mi mente no deja de sonar”No conmoverás”!.

Luego el aire se hizo denso, como si prendiera una plancha
mecido por cocineros de leve andar musical.
“¡Miserable! -me dije-. ¡Tu Cámeron estos gatos dirige
hacia ti con el filtro 3D que toda crítica te hará olvidar!
¡Bebe, bebe el dulce filtro del Imax, y a la crítica olvidarás!”.
Dijo el filete: “No conmoverás”.

“¡Chuleta! -grité -, ser asado, a la plancha eres, diablo frito!
¿Del Trolleador enviado o acaso una tempestad
trajo tu lánguido carnaje hasta este yermo paraje,
a esta morada espectral? ¡Mas te imploro, dime ya,
dime, te imploro, si existe algún bálsamo en Avatar!”
Dijo el filete: “No conmoverás”.

“¡Chuleta! -grité -, ser cortado, mutilado eres, diablo reencarnado!
Por el cine que veneramos, por el manto celuloidal,
dile a este desventurado si en un futuro lejano
a Avatar, ahora entre hype, un día podrá apreciar”.
Dijo el filete: “¡No conmoveras!”.

“¡Diablo encarnizado, no hables más!”, dije, dando un paso atrás;
¡Que el moderador te devuelva a la negrura abisal!
¡Ni rastro de tu chuletaje en recuerdo de tu ultraje
quiero en mi pantalla! ¡Deja en paz mi soledad!
¡Quita tu sangre de mi pecho y tu grasa del portal!”
Dijo el filete: “No conmoverás”.

Y el impávido filete osado aún sigue, sigue posado,
en el pálido busto de la Reina Alien que hay encima de su pedestal;
y su mirada empanada es la de un demonio que sueña,
cuya sombra el Mac en el suelo proyecta fantasmal;
y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal,
seguro que a nadie…¡No conmoverá!.

Mid_Boss

Responder

