Absence

27 agosto 2009

En casa de Pablito tenían muy poco dinero y a menudo pasaban hambre. Pablito era un niño famélico. Un día su Mamá llegó a casa con un filete. Pablito no quiso saber cómo lo había conseguido; además, su Mamá salió de nuevo tras guardarlo en la nevera. Pablito tenía hambre, tanta que fue a la nevera a mirar el filete. Se lo quedó mirando largo rato hasta que una voz le sorprendió.
-Hola
Pablito recorrió la estanncia buscando la procedencia de aquella voz amable y melodiosa.
-Hola ¿Cómo te llamas?
Por un momento Pablito pensó que la voz surgía de sus rugientes tripas; y entonces descubrió que quien le hablaba, desde un plato en la solitaria nevera, era el filete
-¿Eres un filete que habla?
-Sí, ¿Quieres ser mi amigo?
Pablito asintió, y él y el filete empezaron una larga conversación. Se lo explicaron todo. El niño narró cómo su padre llegaba borracho todas las noches y le pegaba. Cómo su mamá se iba con otros hombres para llevar comida a casa. Cómo su hermanita murió casi al nacer por falta de alimento. Aquella trágica historia conmovió al filete y entre el niño y la pieza de carne cruda parlante se forjó el lazo de la más hermosa amistad.
Llevaban ya un largo rato cuando las piernas de pablito flojearon y el niño casi cayó al suelo.
-¿Qué te pasa, Pablito?-, preguntó el filete.
-Que me muero de hambre-, respondió el calavérico niño.
-Pues come.
-Es que en la nevera sólo estás tú, y tú eres mi amigo.
-Por eso mismo, Pablito, debes comerme. Yo te quiero, y el lazo de amistad que nos une me obliga a dejarme devorar por tí. Cómeme, Pablito. Mi sacrificio me hará feliz.
Pablito calentó la plancha, sacó a su amigo el filete de la nevera y lo puso sobre ella. Luego, entre lágrimas, se lo comió.
Aquella noche Pablito sufrió la más tremenda de las palizas por haberse comido el filete de su padre.

Absence

2 comentarios to “Absence”

  1. Rass Says:

    Dios… no tengo… palabras…


Responder

