Fanshawe

27 agosto 2009

MONÓLOGO DEL FILETE:

STEAKLOCK:

Él me había avergonzado, y perjudicado en medio millón,
se rió de las vacas locas, se burló de mi cornamenta. Despreció
a mi rebaño, desbarató mis solomillos, enfrió a los carnívoros
y enardeció a los vegetarianos. ¿Cuál es su razón? Soy un filete. ¿Acaso
un filete no tiene ternilla? ¿Un filete no tiene venas, grasas, tendones,
proporciones, sensaciones, afecciones, pasiones? ¿No es sazonado con
la misma sal y pimienta, herido con los mismos cuchillos,
sujeto a los mismos males, curado por iguales remedios,
recalentado y macerado por iguales verano e invierno que
una verdura? Si nos pincháis poco hechos, ¿no sangramos?
Si nos pasáis, ¿no estamos duros? ¿vuestro mojo picón
no nos mata? Si somos similares en todo, también nos pareceremos en esto.
Si un filete ofende a un calabacín, ¿cuál es su humildad?
La venganza. Si un calabacín ofende a un filete, ¿cuál debería ser su
actitud, por el ejemplo vegetal? La venganza. La villanía que me
enseñáis será difícil, pero ejecutaré perfectamente
vuestras instrucciones.

Fanshawe

Responder

